Mireya González, madre de un joven detenido por el régimen de Maduro en medio de protestas que se dieron después de las elecciones presidenciales en Venezuela del pasado 28 de julio, ofreció en el programa La Tarde de NTN24 un duro testimonio sobre lo que ha sufrido su hijo.
La mujer afirmó que la comida que le dan a su hijo, además de ser escasa, tiene gusanos. Lamentó la situación y contó que con dolor le tuvo que pedir al joven que no dejara de alimentarse pues ella lucha por verlo en libertad.
"Le están dando comida con gusanos. Con todo el dolor lo único que le dije a mi hijo fue que echara para un lado los gusanos y al menos comiera tres cucharadas. Le dije que lo hiciera por mí que lo único que hago es esperarlo afuera", manifestó.
González relató que a su hijo lo sacaron el 6 de agosto, después de haber participado en las protestas, a las nueve de la mañana de la casa de su papá.
“Se lo llevaron para Santa Rosa en donde me le metieron corriente, lo golpearon y lo trajeron a la comunidad para que dijera donde estaban otras personas y, como no sabía, lo golpearon”, relató con tristeza.
Insistió en que el único delito de su hijo fue haber salido a "gritar fraude" para defender su voto.
Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal, también en entrevista con NTN24 confirmó el jueves que “son 67 los adolescentes, entre 14 y 17 años de edad, los detenidos en Venezuela".
Corroboró, además, que tras diálogos con familiares de los jóvenes detenidos la ONG ha conocido de difíciles condiciones en prisión.
"Dicen que toman agua sucia, que no les permiten llevarles comida, que la comida que les dan no es la mejor, que están flacos y se ven desnutridos", mencionó Alfredo Romero.