Una encuesta del Washington Post y la Escuela Schar reconoció que el expresidente Donald Trump y Kamala Harris están empatados en la intención de votos en los siete estados clave.
El estudio se realizó en la primera quincena de octubre y contó con más de 5.000 votantes registrados. En ese sentido, la encuesta mostró que el 47% afirmó que es probable que apoye a Donald Trump y el mismo número expresó que respaldaría a Harris.
Entre los votantes probables, el 49% apoyó a Harris y el 48% respalda a Trump. “Entre los votantes probables, la última encuesta encuentra que un 21% más pequeño dice que no está completamente comprometido con Harris o Trump”, señaló el Washington Post.
Entre tanto, la encuesta indicó que los votantes registrados más jóvenes tienen más probabilidades de no comprometerse con ningún candidato. El 43% de los jóvenes de entre 18 y 25 años no se comprometen, una proporción mayor que la de cualquier otro grupo de edad.
En ese sentido, la encuesta puntualizó que el republicano es más fuerte en Arizona, donde tiene una ventaja de seis puntos porcentuales entre los votantes registrados. Además, tiene una ventaja de cuatro puntos en Carolina del Norte.
Mientras tanto, Harris tiene la ventaja más alta en Georgia, con seis puntos porcentuales entre los votantes registrados. Además, el estudio precisó que Harris tiene una ventaja ligeramente sobre Trump en los tres estados del norte más disputados (Michigan, Pennsylvania y Wisconsin). Sin embargo, detalló que los porcentajes están dentro del margen de error.