Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, anunció en el programa "Meet the Press" de NBC que planea indultar a los implicados en los disturbios del Capitolio del 6 de enero de 2021 desde su primer día en el cargo.
Durante la entrevista, Trump afirmó: "Voy a actuar muy rápido, el primer día" y mencionó que revisaría "los casos individuales" de aquellos que han sido condenados.
Trump ha criticado los juicios y condenas de sus partidarios, describiéndolos como intrínsecamente corruptos y sugiriendo que podría indultar a más de 900 personas que se han declarado culpables por diversos delitos relacionados con el asalto al Capitolio.
A pesar de su intención de indultar, Trump indicó que podría haber "algunas excepciones" para aquellos que actuaron de manera "radical" o "loca" durante los disturbios, que resultaron en más de 140 policías heridos y varias muertes.
La expectativa por posibles indultos ha crecido entre los acusados y sus defensores, especialmente después de que el presidente Joe Biden indultara a su hijo Hunter, lo que ha llevado a algunos a creer que Trump podría otorgar clemencia generalizada a los involucrados en el asalto al Capitolio.