Erik Prince, fundador de la empresa de seguridad privada Blackwater, ha estado en el centro de la atención internacional debido a su involucramiento en la crisis política de Venezuela luego de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
Tras el lanzamiento de la campaña llamada "Ya Casi Venezuela", que busca movilizar apoyo para derrocar al régimen de Nicolás Maduro, el ex-militar norteamericano no ha dejado de expresar su opinión con respecto al futuro político de la nación caribeña.
Recientemente, en uno de los últimos episodios de su podcast Off Leash junto a Mark Serrano, Prince habló sobre el "efecto Trump", la transición presidencial en EE.UU, seguridad, medio oriente y sobre las perspectivas de la retirada de Maduro de Venezuela ya con la Administración Trump en el poder.
Específicamente, se refirio a un episodio reciente en el que fue capturado un miembro de la banda criminal Tren de Aragua de nacionalidad venezolana en una zona cercana a la residencia de Donald Trump en Florida.
"Entiendo que había un miembro de una pandilla venezolana que fue arrestado cerca de Mar-a-Lago, quien testificó y reveló a los entrevistadores que había sido enviado por Diosdado Cabello, junto con docenas de otros miembros de pandillas, para atrapar a Donald Trump".
Prince señaló que:
"Esto (la captura del miembro de la banda criminal Tren de Aragua en las cercanías de Mar-a-Lago) pone en alerta completamente a Donald Trump ante los peligros que representa un régimen como el de Maduro, dirigido por gánsteres (…) él aumentará la presión de todas las formas necesarias para hacer que esas personas se vayan".
Durante su campaña presidencial, Trump calificó a esta pandilla como "una de las bandas de inmigrantes más mortíferas y despiadadas" y prometió expulsar a todos sus miembros de Estados Unidos.
De igual manera, luego de su triunfo el republicano ha enfatizado que su administración tomará medidas drásticas contra el Tren de Aragua, incluyendo el fortalecimiento del control fronterizo y la imposición de sanciones económicas a países que no cooperen en la repatriación de sus miembros.
Registros del Departamento de Seguridad Nacional citados por el New York Post indican que la banda criminal opera en 16 estados, incluidos Nueva York, Colorado y Texas los principales.
(Trump – Tren de Aragua – Min 16:18)