Robert F. Kennedy Jr., nominado por el presidente electo Donald Trump para ocupar el cargo de secretario de Salud, mantuvo importantes reuniones este martes con varios senadores republicanos que se mostraron abiertos a apoyar su candidatura en una de las nominaciones de gabinete más controvertidas hasta la fecha.
Según declaraciones recogidas por CNN, el senador John Thune, próximo líder de la mayoría en la Cámara Alta, dijo que RFK Jr. había hecho un gran trabajo explicando su posición sobre las vacunas a los republicanos escépticos sobre su candidatura.
"Creo que ha hecho un buen trabajo respondiendo a muchas de las preguntas sobre sus opiniones sobre las vacunas", dijo Thune. "Pero creo que entiende el valor y el beneficio que tienen las vacunas y que han tenido a lo largo de los años en la prevención de enfermedades".
Luego, tras ser consultado sobre la posición de RFK Jr. sobre las vacunas, Thune afirmó que el nominado por Trump “hizo un muy buen trabajo al explicar su filosofía general y cómo eso se traduce en algunos de los temas específicos”.
Se trata de una respuesta similar a la que realizó el presidente Trump en una rueda de prensa en la que caracterizó a RFK Jr. como una persona mucho menos “radical” con respecto a la percepción que se tiene en la opinión pública.
De acuerdo con diversos reportes, RFK Jr. avanzó muchas de las 20 reuniones con senadores programadas para este martes y varios de los legisladores con los que se reunió —entre ellos Josh Hawley de Missouri, Steve Daines de Montana, James Lankford de Oklahoma, Tommy Tuberville de Alabama y Roger Marshall de Kansas—, emitieron rápidamente declaraciones de apoyo tras sus reuniones.