El buque procedente de Venezuela, es portador de más de 300 toneladas de maquinarias y materiales de la construcción para la rehabilitación de viviendas afectadas por Matthew.
El puerto Guillermón Moncada de la bahía Santiago de Cuba (sur) recibió este jueves al Buque de la Armada venezolana Tango 63 con ayuda y asistencia humanitaria para los damnificados además de la rehabilitación de viviendas afectadas por el paso del huracán Matthew.
LEA TAMBIÉN: Cuba recibe 375 toneladas de maquinaria como ayuda de Venezuela tras paso de Matthew
En el acto de recibimiento las autoridades cubanas agradecieron al Gobierno de Venezuela por la ayuda enviada para atender a los más necesitados en la provincia de Guantánamo, y los daños a la agricultura.
La ayuda incluye dos camiones de cargas, un payloader cargador frontal, ocho camiones volteo, una cisterna para agua, tres camiones mezcladores, dos maestros morteros, tres montacargas de tres toneladas y 20 mil metros cuadrados de techo acerolit.
Esta embarcación solidaria de Venezuela servirá para que en poco tiempo Cuba pueda restaurar las vías y edificaciones afectadas por los estragos de la naturaleza.
Con información de Telesur