El banco Citigroup ganó en los 9 primeros meses del año 11.339 millones de dólares, un 18 % menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, pero sus resultados trimestrales superaron las previsiones de los analistas.
La entidad financiera obtuvo entre enero y septiembre pasados un beneficio neto por acción de 3,58 dólares, frente a los 4,38 dólares por título del mismo periodo del año anterior, cuando las ganancias ascendieron a 13.907 millones de dólares.
Citigroup facturó en los 9 primeros meses del año un total de 52.863 millones de dólares, lo que representa un descenso del 9 % respecto a los ingresos de 57.898 millones que registró en los mismos 9 meses del ejercicio anterior.
En cuanto a los resultados del tercer trimestre, a los que más atención prestaban hoy los analistas, el banco ganó 3.840 millones de dólares (1,24 dólares por acción), un 11 % menos que un año antes, cuando el beneficio fue de 4.291 millones (1,35 dólares).
Entre julio y septiembre pasados, Citigroup registró una facturación de 17.760 millones de dólares, lo que representa un descenso del 5 % respecto a los 18.692 millones de dólares que ingresó en mismo periodo del ejercicio anterior.
"Estoy muy satisfecho por la dinámica que atraviesa nuestro negocio, especialmente en las áreas donde hemos estado invirtiendo", dijo al presentar las cuentas el consejero delegado de Citigroup, Michael Corbat.
El máximo responsable del banco destacó que la adquisición de la cartera de Costco y la venta de sus operaciones de banca minorista en Argentina y Brasil ponen de manifiesto como están enfocando sus recursos en áreas que aporten más beneficios a los accionistas.
La entidad financiera explicó que sus gastos operativos bajaron un 4 % en los nueve primeros meses del año, hasta 31.296 millones de dólares, mientras que en el tercer trimestre retrocedieron un 2 %, hasta 10.404 millones.
Finalmente, el banco comunicó que en lo que va de año han repartido entre los accionistas unos 5.900 millones de dólares a través del pago de dividendos y de su programa de recompra de acciones.
Los resultados superaron las previsiones de los analistas y las acciones de Citigroup subían a esta hora un 0,99 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han depreciado un 5,33 % desde que comenzó el año.
Con información de EFE