El expresidente uruguayo Jorge Batlle continua "estable" dentro de la gravedad de su estado de salud, después de haber sido operado de urgencia tras golpearse la cabeza por una caída, y será trasladado en las próximas horas a Montevideo para continuar su observación, informaron hoy a Efe fuentes familiares.
"La situación sigue siendo grave y en la medida que pasa el tiempo, no se agrava y poquito mejora. Eso es alentador. Pero la situación es grave", explicó el senador del Partido Colorado José Amorín, familiar de Batlle.
LEA TAMBIÉN: Expresidente uruguayo Batlle sigue grave tras peligrosa caída
Asimismo, Amorín afirmó que "se encuentra muy grave pero estable. Está bien de corazón, bien de pulmones pero el problema es el gran golpe que tuvo en la cabeza".
Batlle, de 88 años y que fue presidente del país entre 2000 y 2005, sufrió una caída el viernes y se golpeó en la cabeza mientras realizaba una actividad en la ciudad de Tacuarembó, al norte del país.
El exmandatario será trasladado esta tarde sobre las 16.00 hora local (19.00 GMT) en una ambulancia al Sanatorio Americano, en la capital uruguaya.
"Estará igual de bien cuidado acá que allá, en el sanatorio donde se atendió siempre y bueno para todo el mundo será más cómodo acá, en su casa", señaló Amorín.
En declaraciones al diario local El Observador, el director del Hospital de Tacuarembó donde está ingresado Batlle, Ciro Ferreira, subrayó que "están dadas las condiciones para el traslado".
Además, comentó que se tomó la decisión dado que la situación del expresidente no registrará "grandes cambios" y que "a nivel de neurocirugía ya se realizó todo lo que se podía hacer".
Ferreira también matizó sobre el traslado que "considera conveniente" que Batlle sea visto por el equipo de cirugía cardiovascular que lo trató en una reciente intervención, además que la familia del exmandatario radica en Montevideo.
Con información de EFE