El diputado a la Asamblea Nacional venezolana José Manuel Olivares informó que en el sector de salud del país están teniendo lugar despidos injustificados de médicos residentes. Asimismo, denunció que estos han sido víctimas de una persecución permanente.
María Silvia Espinoza/El Político
En particular se refirió al Hospital Central de Maracay, específicamente a la parte de pediatría, donde ya se han despedido a distintos especialistas sin que se den razones válidas.
Olivares señaló como responsables del hostigamiento al director del centro médico y a la Corporación de Salud.
"Esta persecución a los médicos es a nivel nacional, por hacer su trabajo, por alertar una enfermedad, por intentar solucionar", indicó.
LEA TAMBIÉN: Venezuela se solidariza con Argentina por intervención militar en Malvinas
Recalcó que la responsabilidad de las vejaciones contra médicos venezolanos es del actual presidente de la República, Nicolás Maduro. "Nuestro apoyo a los médicos de Maracay y de todo el país. Desde la AN denunciaremos estos atropellos y trabajaremos por el cambio".
El parlamentario garantizó que desde la AN se seguirán denunciando estos atropellos y se trabajará por el mejoramiento de la situación.
Los médicos del Hospital Central de Maracay viven una persecución permanente por parte del director del hospital y la Corporación de Salud.
— Jose Manuel Olivares (@joseolivaresm) 17 de octubre de 2016
Botaron a dos médicos residentes de pediatría del Hospital Central de Maracay por hacer su trabajo. Aquí pueden ver la carta. pic.twitter.com/n79Q9Pbjyw
— Jose Manuel Olivares (@joseolivaresm) 17 de octubre de 2016
Con información de El Nacional