Una nueva disputa entre grupos rivales de una cárcel de Brasil ubicada en el estado de Rondonia dejó un saldo de 8 fallecidos, quienes murieron por asfixia luego de inhalar la humareda provocada por un incendio. Este se dio específicamente en la Penitenciaria Regional Enio dos Santos Pinheiro, en la ciudad de Porto Velho.
María Silvia Espinoza/El Político
Se presume que el motín fue provocado por la llegada de un recluso al centro de reclusión que admitió ser cabecilla de una banda delictiva rival de la que ejerce dominio en el lugar. No obstante, esta afirmación no ha sido ratificada por fuentes policiales.
Es importante mencionar que los amotinados, quienes portaban distintos objetos contundentes (armas cortopunzantes, pedazos afilados de madera, varillas) intentaron fugarse de la cárcel. Luego de esto, al amanecer, la Policía Militarizada de Rondonia llegó al sitio y tomó todas las instalaciones del centro.
LEA TAMBIÉN: Temer viajará a Japón para estrechar lazos económicos
El director de la cárcel, Jobson Bandeira, indicó que "el incidente comenzó en la madrugada cuando los dos grupos comenzaron a pelear y uno de los bandos incendió colchones y otros objetos frente a la celda en la que estaban encerradas las ocho víctimas".
Según la policía del estado, una disputa entre integrantes del Comando Vermelho, organización delictiva con sede en Río de Janeiro, fue la que provocó las muertes.
Con información de EFE