En medio de las denuncias de presuntos negociados en el gobierno y de cobro de cupos en el partido Peruanos por el Kambio, el presidente Pedro Pablo Kuczynski ratificó este lunes la necesidad de “luchar frontalmente contra la corrupción”.
Si bien no se refirió directamente a las acusaciones contra su ex asesor en temas de salud, Carlos Moreno, ni a las denuncias periodísticas contra otras personas de su entorno, el mandatario señaló que se debe combatir la corrupción para impulsar el desarrollo y el trabajo.
“Tenemos que eliminar la corrupción en el Perú. La corrupción elimina trabajos. ¿Por qué? Porque es la argolla, la influencia, la que consigue el trabajo, en lugar de la competencia y la capacidad de la gente. Por eso, tenemos que hacer una lucha frontal contra la corrupción, enfatizando la educación y el buen gobierno”, sentenció.
El presidente formuló estas declaraciones durante la ceremonia de inauguración de la Semana del Empleo en Lima Norte, que ofrecerá más de 6,000 vacantes en diferentes empresas privadas. PPK estuvo acompañado por el ministro de Trabajo, Alfonso Grados.
Aboga por carreras técnicas
Durante su discurso, PPK pidió a los jóvenes que se inclinen por carreras técnicas para competir en un mundo cada vez más tecnificado.
“También necesitamos filósofos, poetas, miren ahora que el Premio Nobel de Literatura lo ganó Bob Dylan, que es un guitarrista, cantante, poeta. Hay sitio para todos, pero, en esta etapa del desarrollo del Perú, debemos tener trabajos técnicos”, exclamó.
El mandatario advirtió que el mundo se está tecnificando y si uno no va a la misma velocidad se quedará atrás. En ese contexto, hizo un llamado a los jóvenes a esforzarse por estudiar y luego por conseguir un trabajo.
“Yo empecé a los 20 años a trabajar y tuve la suerte de haber estudiado economía (…) El trabajo no se consigue así nomás, hay que buscar por todos lados, abrir todas las puertas y saldrá algo, pero primero hay que tener buenos estudios y preparación y después suerte, porque los escogidos no son lamentablemente todos”, remarcó.
Con información de Perú 21