Los familiares del excongresista chocoano , Odín Sánchez, en Quibdó, tienen la esperanza de que el Eln lo libere lo antes posible, pero también tienen el temor de que se mantengan en que es un plagio económico y que se tiene que pagar por su liberación.
Su hermano, Patrocinio, por quien Odín se intercambió el pasado 3 de abril, aseguró que mantienen la confianza en las declaraciones de ‘Pablo Beltrán’, uno de los jefes del Eln, quien anunció desde Caracas que antes del 27 de octubre habrán liberado a dos secuestrados que mantienen en su poder.
Pero la angustia de los Sánchez radica en que los días pasan y la liberación no se da.
Patrocinio Sánchez no descartó que el grupo que mantiene cautivo a su hermano continúe con la exigencia económica que ha venido haciendo para proceder a la liberación del excongresista, no obstante el compromiso que esa organización ha adquirido para iniciar las negociaciones de paz con el Gobierno.
Lea más: Samper: Promotores del “No” buscan “enredar” proceso de paz
“Ellos siguen manteniendo el dinero como un compromiso, pues fue lo que se aceptó cuando yo fui liberado. Acepté conseguir esos recursos”, dijo Patrocinio .
“Esa puede ser la aspiración de ellos, particularmente de los que lo tienen secuestrado”, agregó.
El Gobierno y esa guerrilla acordaron que el 27 de octubre comenzará la fase pública de las negociaciones en Quito y que para ese momento todos los secuestrados tendrán que estar liberados.
“Si el 27 de octubre a mi hermano no lo han liberado es porque ellos están esperando que nosotros le cumplamos con el resto de la parte económica que todavía les debemos”, relató.
Los Sánchez ya le han entregado más de mil millones de pesos al grupo Resistencia Cimarrón del Eln, ha dicho esa familia.
Patrocinio dijo que hasta ahora la información que han recibido de la Iglesia y el Gobierno es que Odín será liberado en los próximos días. La espera en Quibdó continúa.
Con información de El Tiempo