Marisol Pérez Tello, ministra de Justicia y Derechos Humanos en Perú, indicó que la Comisión Presidencial de Integridad dictará en un plazo de 45 días las metas del país frente a la corrupción. Así mismo, comentó que se están basando en experiencias de la región para aplicar la disposición que hizo el presidente Pedro Pablo Kuczynski el último lunes.
En ese sentido, Pérez agregó que deben tomar una medida urgente y que el pedido de facultades que se les concedió será para atacar la corrupción. Alegó también que este fenómeno se está integrando a nivel de poder y en esferas más bajas. “La corrupción es un problema estructural, está en todas partes”.
LEA TAMBIÉN:Petición de PPK sobre “muerte civil” a corruptos es aplicable en Perú
En otro momento, en diálogo con RPP, señaló que se tienen que identificar los hechos corruptos para hacer lineamientos para hacer las correcciones administrativas.
Indicó que que la transparencia es el único mecanismo efectivo para detectar la corrupción. “La corrupción nos cuesta a todos, más a los más pobres (…) esto tiene que parar”, remató.
En otro momento de la charla, Pérez Tello refirió: “vamos a plantear la imprescriptibilidad de delitos de corrupción como reforma constitucional”.
Con información de: Perú21