El presidente ecuatoriano Rafael Correa, presentó un proyecto de ley, donde los días de descanso obligatorio a escala nacional correspondan a los días sábados o domingos, el descanso se traslade, respectivamente, al anterior día viernes o al posterior día lunes.
Stephanie Lozada Madriz/El Político
El proyecto de "Ley reformatoria a la Ley Orgánica de Servicio Público y al Código de Trabajo" consta de tres artículos, que serían aplicados para empleados públicos y privados. Se espera que con esta medida se incremente el turismo en el país.
En la exposición de motivos de la Ley se detalla que ante los daños generados con el terremoto del 16 de abril pasado, se ha considerado necesario potenciar el turismo para que se beneficie este sector, sobre todo en Esmeraldas y Manabí, agrega el medio.
Aunque la iniciativa del Ejecutivo fue enviada a la Asamblea Nacional el 12 de octubre, recién esta mañana fue difundida.
El primer cambio que propone la Ley es sumar a los lunes y martes de Carnaval cómo días de descanso obligatorio. Al igual que los siguientes: 1 de enero, viernes santo, 1 de mayo, 24 de mayo, 10 de agosto, 9 de octubre, 2 y 3 de noviembre y 25 de diciembre. Es decir, no son recuperables.
Con información de El Comercio