Las autoridades estadounidense detuvieron a dos hombres que se unirían al Estado Islámico a través de un viaje desde México hasta Siria, uno de estos detenidos es cubano.
Stephanie Lozada Madriz/ El Político
El presunto cubano responde al nombre de Yosvany Padilla-Conde de 30 años, se le acusa de instigar al estadounidense Jason Ludke, de 35 años, su acompañante.
"La detención de estas dos personas de Wisconsin, pone de relieve cómo la verdadera amenaza del terrorismo puede ocurrir en cualquier lugar, en cualquier momento," dijo el agente especial Justin Tolomeo de la División del FBI en Milwaukee, en un comunicado de prensa del Departamento de Justicia.
Según el FBI, fueron descubiertos por un agente encubierto que se hacía pasar por reclutado islamita, quién recibió una solicitud de amistad de Ludke en septiembre y revelaron sus intenciones de unirse a la red terrorista y explicaron su viaje al agente encubierto.
Luego ambos describieron su plan para unirse al brutal grupo Estado Islámico en conversaciones y correos electrónicos enviados al agente encubierto.
Yosvany Padilla-Conde es un inmigrante ilegal residente en Milwaukee ahora se le acusa de ayudar e instigar a Ludke. Ambos enfrentarían una pena de 20 años de cárcel y una multa de $250,000 dólares cada uno.
Con información de MartiNoticias