PSOE y PP condenaron el boicot al expresidente del Gobierno, Felipe González, en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y culpan a Pablo Iglesias de incitar a la violencia.
Stephanie Lozada Madriz/El Político
Estas acusaciones provienen de una reacción previa de Iglesias en el anterior debate de investidura, donde el vicepresidente de la gestora del PSOE, Mario Jiménez afirmó que un político “irresponsable señala a alguien, hace unas acusaciones y una serie de violentos reproducen esas acusaciones de manera violenta, que es lo que hemos visto esta mañana”.
Afirmó que la universidad debe de ser “un espacio de diálogo, de discusión serena” y no un lugar “en el que los intolerantes impiden que un representante, que lo ha sido democráticamente de los españoles, le guste o no al señor Iglesias, pueda expresarse con libertad y con tranquilidad”.
Por su parte, Iglesias denunció en su Twitter, que el motín protagonizado por inmigrantes "que van a ser expulsados", frente a quienes "se rasgan las vestiduras por una protesta estudiantil".
Sin embargo, la dirección socialista considera que el secretario general de Podemos ha creado "el caldo de cultivo para que se produzcan sucesos como éste". Jiménez desvinculó totalmente lo ocurrido de la investidura y del debate abierto en el PSOE esta semana.
Con información de ABC