El jefe negociador Humberto de la Calle anunció el viernes en una conferencia de prensa que una delegación del gobierno colombiano viajará a La Habana para una nueva reunión con las FARC.
Según De la Calle, el objetivo es lograr "un nuevo acuerdo para buscar la paz estable y duradera", tras el resultado del plebiscito celebrado el pasado 2 de octubre.
En esa oportunidad, el No al entendimiento alcanzado entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC se impuso por una pequeña diferencia en las urnas, lo que sacudió la política colombiana y regional.
Por eso, el nuevo acuerdo buscará contener los planteos de la oposición y de los detractores del pacto anterior. En su discurso, el jefe negociador reconoció que tras el rechazo es necesario "hacer ajustes y precisiones" a lo firmado con las FARC el pasado 26 de septiembre.
De la Calle irá acompañado del Alto Comisionado de Paz Sergio Jaramillo y algunos de sus asesores.
Por su parte el jefe negociador de las FARC, "Iván Márquez", se expresó sobre el tema en su cuenta de Twitter: "Esperamos en La Habana al equipo del Gobierno con iniciativas ciudadanas que fortalecerán el Acuerdo Final. Queremos iniciar ya su implementación".
Con información de Infobae