El grupo de ingeniería y construcción Isolux Corsán dijo que ha llegado a un acuerdo con sus trabajadores para poner en marcha un plan para el despido colectivo de 435 personas.
El ajuste, equivalente a cerca del 9 por ciento de una plantilla global aproximada de 5.000 empleados y a un tercio de sus empleados en España, se enmarca en el proceso de reestructuración que vive desde hace meses la compañía.
En la víspera, Isolux anunció que un juzgado mercantil madrileño validó los acuerdos de refinanciación ratificados por más del 92 por ciento de los acreedores para evitar la quiebra de la firma.La homologación del juzgado permitirá aplicar un plan de viabilidad que llevará a los acreedores a canjear por acciones 1.200 millones de los 2.140 millones de euros de deuda y llevar a cabo una importante reducción de costes para recuperar la rentabilidad.
Además de avanzar en el incipiente proceso de desinversiones, el grupo está pendiente de un plan de regulación de empleo que afectará a un tercio de su plantilla en España, que asciende a unos 1.500 empleados.
Con información de: Investing