El Gobierno mexicano expresó este domingo su "solidaridad" con el pueblo de Italia tras el terremoto que azotó esta mañana el centro de ese país, el cual, de acuerdo con las autoridades, no ha causado víctimas mortales ni desaparecidos.
En un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, expresó "a nombre de México" su solidaridad con Italia y con su primer ministro, Matteo Renzi, "por el terremoto que sacudió esta mañana su país".
Por otra parte, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu, expresó en la misma red social que desde la institución se encuentran "al pendiente para dar atención a los mexicanos que pudieran resultar afectados por el sismo en Italia".
La SRE publicó imágenes con los teléfonos de emergencia de la Embajada de México en Italia, para llamar tanto desde el país latinoamericano como desde Europa.
El terremoto, de magnitud 6,5 en la escala de Richter, se registró a las 07.40 hora local (06.40 GMT) y el epicentro se situó próximo a los municipios de Norcia, Castelsantangelo su Nera, Preci y Visso.
El jefe de la Protección Civil de Italia, Fabrizio Curcio, afirmó que el terremoto no ha causado víctimas mortales y que no hay desaparecidos.
Estas poblaciones se encontraban ya prácticamente vacías debido a que la mayoría de sus habitantes habían sido reubicados en otras zonas a raíz de los terremotos que azotaron la región el miércoles, el mayor de magnitud 5,9 en la escala Richter.
Con información de EFE