Miles de estadounidenses salieron de nuevo a las calles de las principales ciudades del país en protesta por la elección de Donald Trump como nuevo presidente, mientras que el magnate acusó a los medios de comunicación de instigar las marchas.
Los manifestantes cortaron calles y autopistas en Nueva York, Washington, Los Ángeles y Oakland (California), Dallas y Austin (Texas), Baltimore (Maryland), Minneapolis (Minesota), Filadelfia (Pensilvania), Portland (Oregón), Salt Lake City (Utah) y también en Vancouver (Candá).
Se trata de la segunda noche de manifestaciones del movimiento "not my president" ("no mi presidente"), que rechaza el resultado electoral del martes.
LEA TAMBIÉN: EEUU: Más ciudades protestan contra elección a la presidencia de Trump
"Acabamos de tener una elección presidencial muy transparente y exitosa. Ahora manifestantes profesionales, incitados por los medios, están protestando. ¡Muy injusto!", dijo Trump a través de su cuenta de Twitter.
La manifestación de Portland fue una de las más numerosas del país y adquirió tonos violentos cuando encapuchados ocasionaron destrozos a vehículos y comercios.
La Policía de Portland informó del lanzamiento de "proyectiles" contra los agentes, culparon a "grupos anarquistas" y según medios locales utilizaron gases lacrimógenos y efectuaron numerosas detenciones.
También se informó de tres detenciones en la protesta de Dallas y otras dos en Baltimore.
Con información de EFE