Tres obreros murieron y otro sufrió graves heridas como consecuencia de una explosión que se registró el pasado lunes en una planta que el grupo siderúrgico brasileño Gerdau opera en Ouro Branco, ciudad del estado de Minas Gerais (sudeste de Brasil), informó este martes la compañía.
De acuerdo con Gerdau, mayor productor americano de aceros largos y que opera plantas en 14 países, los cuatro obreros de una empresa contratista trabajaban con una solda en una sala de uno de los gasómetros de la planta metalúrgica de Ouro Branco cuando se produjo una explosión por razones aún desconocidas hacia las 16.30 hora local (19.30 GMT) del lunes.
Dos de los trabajadores murieron de forma inmediata y los otros dos fueron trasladados a un hospital en Ouro Branco, en donde uno de los heridos terminó muriendo el mismo lunes.
El único sobreviviente, que no sufrió heridas de gravedad, recibió alta este martes del hospital en que estaba ingresado.
LEA TAMBIÉN: Dos muertos por deslizamientos debido a lluvias en Río de Janeiro
Las víctimas fueron identificadas como Douglas Eduardo Neto, de 24 años; Allan Roger Prado, de 23 años, y José Cezar Miguel, de 51 años, todos empleados de la contratista Convaço y responsables por servicios de mantenimiento en la planta de Ouro Branco.
"Gerdau y Convaço informan que están ofreciendo toda la asistencia a las familias de las víctimas y trabajando para investigar las causas del accidente", aseguró el grupo siderúrgico en su comunicado.
Gerdau, empresa con acciones negociadas en las bolsas de Sao Paulo, Nueva York y Madrid, y con capacidad para producir 25 millones de toneladas de acero al año, tiene plantas en Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Guatemala, India, México, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
Con información de EFE