Este martes el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, pidió "comprensión y flexibilidad" a los funcionarios públicos en paro por el reajuste salarial e insistió en que el Ejecutivo no puede subir la propuesta del 3,2% inicial: "No es un capricho", explicó en La Moneda.
"Hay otras necesidades que se tienen que financiar con el mismo fondo de dinero", explicó y reiteró que se tendrán "todas las conversaciones que sean necesarias" para destrabar el conflicto que está en su tercera semana.
LEA TAMBIÉN: Empleados del Poder Judicial de Chile en paro por reajuste salarial
En efecto, ministros estarán este martes en el Congreso para conversar una posible solución con los parlamentarios. Además, dijo esperar que el PC supere sus diferencias con la Nueva Mayoría para avanzar en el tema.
Díaz insistió en que el gobierno "debe ser extremadamente responsable" con los dineros y que personalmente él nunca ha cuestionado la legitimidd del movimiento.
Agregó que se ha intentado adoptar todas las medidas necesarias para evitar que la vida cotidiana de los ciudadanos se vean afectadas.
Con información de Mercurio