Una mujer de 54 años murió hoy asesinada a puñaladas por su esposo en la ciudad de Coronel, en el sur de Chile, en el trigésimo primer caso de feminicidio ocurrido este año en la nación austral, según informaron fuentes oficiales.
Según el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género de la región del Biobío, la víctima es Elizabeth Uribe Troncoso, acuchillada por su cónyuge, Alan Velásquez Lorca, de 55 años.
Según el parte policial, Uribe Troncoso se desempeñaba como profesora de religión en un establecimiento particular de la localidad de Coronel.
Al momento de ser detenido por Carabineros, fuera del domicilio que compartían, el cónyuge fue detenido con el arma blanca en las manos con la cual también se habría inferido heridas.
La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y de Equidad de Género, Valentina Medel Ziebrecht, indicó a los periodistas que no existían denuncias previas contra el hombre.
Según datos del Ministerio Público, en Chile hubo el año pasado 45 feminicidios, 40 en 2014 y la misma cifra que en 2013, mientras el año anterior sumaron 34, en 2011 fueron 40 y 49 en 2010.
Con información de: EFE