La presidenta del partido ultraderechista francés Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, asegura que el presidente electo estadounidense, Donald Trump, tiene su número de teléfono, y que si quiere encontrarse con ella puede llamarla.
"Tenemos conocidos en común, pero desde hace tiempo, desde mucho antes de que fuera elegido en las primarias. Si mañana quiere conocerme tiene mi número, a diferencia de (el presidente francés, François) Hollande", señala en declaraciones difundidas hoy por el diario "Présent", afín a su partido.
De esa manera, criticó a Hollande, quien en el libro "Conversations privées avec le président" aseguró que no pudo ponerse en contacto con Le Pen tras los ataques yihadistas de enero de 2015 en París porque no tenía su número personal.
La líder del FN felicitó a Trump por su probable victoria antes incluso de que ésta se confirmara, y tras el resultado de las votaciones vio su triunfo como el de la libertad del pueblo.
"Lo que ha pasado no es el fin del mundo, es el fin de un mundo", dijo Le Pen el pasado 9 de noviembre, quien sostuvo que su elección se suma a otras "opciones democráticas", como el "brexit", que "entierran el orden antiguo y construyen el del mañana".
Con información de EFE