Paúl Salazar, miembro del Consejo Nacional Electoral, informó que el organismo electoral negó la impugnación de la Alianza Creo- Suma para la inscripción de asambleístas por Pichincha.
Fernando Villavicencio inscribió su candidatura para asambleísta del Distrito 1 del Norte Pichincha el viernes 11 de noviembre por dicha alianza, pero fue impugnada por el prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja.
En la resolución de la Junta Electoral de Pichincha N° 05-16-11-2016-CNE-DPP-JUR se indica que Villavicencio no puede inscribir la candidatura porque falta al artículo 336 de la Ley Electoral.
LEA TAMBIÉN: Ecuador: 52 parlamentarios van por la reelección
En dicho artículo se hace referencia a que las personas no podrán oficializar la postulación como candidatos de otras organizaciones políticas locales, a menos que hubiesen renunciado con noventa días de anticipación. Villavicencio consta en los registros de Pachakutik y no de Creo o Suma.
Pero el mismo Villavicencio, a través de Twitter, rechazó la decisión del organismo legislativo y publicó una carta de Pachakutik en la que se autoriza su participación como candidato de la alianza CREO-SUMA.
Con información de El Telégrafo