La presidenta Michelle Bachelet recibió este miércoles al canciller de Ecuador, Guillaume Long, reunión en la que ambos debatieron asuntos de interés bilateral y el fortalecimiento de las relaciones entre los dos países.
Tras la entrevista con la mandataria chilena en el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, el jefe de la diplomacia ecuatoriana, suscribió con su homólogo Heraldo Muñoz un acuerdo para la creación de una Comisión Binacional sobre Movilidad Humana.
El convenio tiene como fin consolidar iniciativas conjuntas en asuntos de política migratoria, que se hagan cargo de la integración de las personas migrantes y de la regularización de la migración como factor principal para el ejercicio de los derechos humanos de los inmigrantes.
La Comisión beneficiará a cerca de 25 mil ecuatorianos residentes en Chile y la población chilena radicada en el Ecuador.
Más tarde, el ministro de Relaciones Exteriores visitante dictó en la Universidad de Santiago de Chile (USACH), una clase magistral denominada "Por un pacto ético latinoamericano: la lucha del Ecuador contra los paraísos fiscales".
Con información de EFE