El director de la revista Espacio Laical y presidente de la Asociación Católica Mundial por la Comunicación (SIGNIS), Gustavo Andújar, declaró a la publicación española Religión Confidencial que la aprobación del matrimonio homosexual en Cuba es una demanda enfrentada al “rechazo” del pueblo.
Andújar concedió una entrevista a Religión Confidencial que fue publicada este martes, en la que se enfrentó a la propuesta del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) para legalizar el matrimonio gay. “El avance legislativo en este campo se está frenando porque existe un rechazo popular a algunas de sus propuestas, como el llamado matrimonio homosexual”.
Se quejó además de que el cine cubano “refleja una presencia desproporcionada” de problemas de identidad sexual. Sin embargo, “la realidad cubana encuentra otros conflictos igualmente serios, que afectan a una proporción muchísimo mayor de la población, y no se abordan ni remotamente con similar frecuencia”.
El director de Espacio Laical, publicación del Centro Félix Varela, perteneciente a la Arquidiócesis de La Habana, afirmó que en Cuba “los años de educación y propaganda atea ya pasaron, gracias a Dios”.
Durante el periodo referido por Andújar, “los cristianos cubanos hemos resistido a la propaganda atea por nuestra coherencia de vida y servicio a los demás”.
“En contraste con la caricatura que se presentaba de los cristianos (personas alienadas por la religión, opio del pueblo, siempre al servicio de las clases explotadoras), la gente veía en nosotros, mayoritariamente, a personas amables y serviciales, responsables y honestos, con defectos, por supuesto, pero dispuestos a ayudar al necesitado. Éramos así precisamente porque somos cristianos, no a pesar de ser cristianos como decían a veces los dirigentes”, describió el presidente de SIGNIS, refiriéndose a los años en que la Iglesia católica en Cuba fue fuertemente perseguida.
Con información de Cubanet