El senador Bernie Sanders le dio este martes su respaldo a la ganadora de las primarias demócratas Hillary Clinton, en Portsmouth, New Hampshire, haciendo un gesto esperado durante tiempo por los simpatizantes de la candidata.
"Hillary Clinton será una presidenta sobresaliente y estoy orgulloso de estar con ella aquí hoy", dijo Sanders compartiendo el escenario con Clinton.
"La profunda lección que aprendí de todo esto es que esta campaña no es sobre Hillary Clinton, o Donald Trump o Bernie Sanders, o cualquier otro candidato que buscó la presidencia. Esta campaña es sobre las necesidades de la gente estadounidense y de atacar las serias crisis que enfrentamos. Y no me cabe ninguna duda de que, de camino hacia noviembre, Hillary Clinton es de lejos la mejor candidata para hacer esto".
La resistencia de Sanders por apoyar a Clinton era la piedra en el zapato de la exsecretaria de Estado, quien ya gozaba del respaldo del presidente Barack Obama, la senadora por Massachusetts Elizabeth Warren y el vicepresidente Joe Biden. Al superar este último paso la exsecretaria solidifica su posición como líder del Partido Demócrata y le permitirá unificar al partido para atacar al virtual nominado republicano Donald Trump.
Clinton escuchó atentamente las declaraciones de Sanders, con un aire de seriedad muy distinto a la efusividad con la que se vivió el evento conjunto con el presidente Obama. Al terminar el discurso del senador ambos se abrazaron y Clinton continuó con sus declaraciones.
"Esta elección va a ser mucho más agradable ahora que estamos en el mismo lado", dijo Clinton.
La exsecretaria le agradeció atraer a los más jóvenes al proceso democrático. "Gracias, gracias Bernie por tu apoyo, pero más que eso, gracias por toda una vida de batallar contra la injusticia, y me siento orgullosa de pelear a tu lado".
Con Información de Univisión