El presidente de México, Enrique Peña Nieto, llegó hoy a La Habana para rendir tributo al líder revolucionario Fidel Castro, fallecido el pasado viernes, y asistir al acto masivo en la emblemática Plaza de la Revolución de la capital caribeña.
Peña Nieto no ofreció declaraciones en el aeropuerto José Martí y se dirigió directamente hacia la ciudad, donde a las 19.00 hora local (00.00 GMT) comenzará el primer acto institucional de las honras fúnebres de Fidel Castro.
El arribo de Peña Nieto será probablemente el último de los dignatarios y representantes de países aliados de Cuba que han llegado a la isla para dar un último adiós al expresidente cubano, que murió a los 90 años tras una década alejado del poder por motivos de salud.
LEA TAMBIÉN: Gobierno cubano prohibió a noticieros dar “buenos días” por muerte de Fidel
Unas horas antes aterrizaron en La Habana los mandatarios de Ecuador, Rafael Correa; Nicaragua, Daniel Ortega; Venezuela, Nicolás Maduro; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; Bolivia, Evo Morales; Zimbabue, Robert Mugabe; Sudáfrica, Jacob Zuma; y Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, entre otros.
Los medios estatales hablan de unas 50 delegaciones oficiales, que incluyen varios primeros ministros caribeños, el vicepresidente chino Li Yuanchao; el presidente de la Duma de Estado (Parlamento) rusa, Viacheslav Volodin; el presidente del Consejo de la Nación de Argelia, Abdelkader Ben Salah; y la líder de la Asamblea Nacional de Vietnam, Nguyen Thi Kim Ngan.
Con información de: EFE