La aerolínea Latam operará a partir del cinco de octubre de 2017 un vuelo que conectará Santiago de Chile con la ciudad australiana de Melbourne, la segunda más grande del país oceánico, según anunció hoy la compañía en un comunicado.
El viaje, que durará 15 horas y recorrerá más de 11.000 kilómetros, será el primero que una sin escalas a una ciudad latinoamericana con Melbourne y refuerza las conexiones de la aerolínea con Australia, donde ya vuela a Sydney.
"Estamos muy contentos de cerrar este año anunciando un vuelo tan significativo como Santiago-Melbourne, que será el más largo de la historia de Latam y el cuarto nuevo destino que hemos abierto en el último año", señaló el director ejecutivo de la empresa, Enrique Cueto.
Según datos de la compañía, Latam transporta aproximadamente 190.000 pasajeros entre Latinoamérica y Oceanía y estima que con este vuelo sumará 75.000 pasajeros anuales adicionales entre ambos continentes.
"En los últimos años vemos una creciente demanda por vuelos que conecten Latinoamérica con esa región del mundo, tanto por negocios como por turismo y queremos seguir siendo parte de su crecimiento económico y turístico. Con este vuelo a Melbourne, la compañía no solo refuerza su compromiso con Oceanía y Asia Pacífico, sino que continúa ofreciendo la mejor conectividad internacional desde Latinoamérica, así como la más amplia red de destinos dentro de la región", agregó el ejecutivo.
Asimismo, el embajador de Australia en Chile, Timothy Kane, afirmó que su país recibe "con alegría este vuelo" ya que es un "hito importante" para la empresa y para ambos estados.
"Chile es la puerta de entrada a la región, así como Australia es la plataforma para viajar a Asia desde Chile. Estos nuevos vuelos directos fortalecerán el lazo entre Australia y Latinoamérica, abrirán los mercados, expanden oportunidades para las personas y posiciona a Melbourne como un destino clave", señaló.
Con información de EFE