Israel aprobó la importación de cinco vehículos blindados para las fuerzas de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina ante el presunto deterioro de la seguridad en la Cisjordania ocupada, informó hoy el diario "Haaretz".
Según una fuente citada bajo anonimato, cinco jeeps fueron introducidos al comienzo de esta semana desde Jordania bajo la supervisión de autoridades israelíes y palestinas con la coordinación de un responsable de seguridad estadounidense.
La entrega se ha hecho después de las peticiones que ha mantenido el gobierno palestino durante cuatro años, y de semanas en las que la tensión ha aumentado en el campo de refugiados de Balata, en la ciudad de Nablus, el mayor de Cisjordania y escenario frecuente de disturbios entre los residentes y las fuerzas de seguridad palestinas.
La zona, en virtud de los acuerdos de Oslo (1993), recae sobre las áreas cisjordanas donde los palestinos son responsables de la seguridad.
El diario calificó el gesto de "excepcional" dado el control que Israel mantiene sobre el abastecimiento de armas y equipamiento para los cuerpos de seguridad en los territorios palestinos ocupados, que en los últimos años han recibido armamento ligero, munición, radios y chalecos antibalas.
Con información de: EFE