La Asamblea Nacional de Cuba (Parlamento unicameral) celebrará el próximo 27 de diciembre la última sesión ordinaria de las dos que efectúa al año, informan hoy los medios oficiales de la isla.
El presidente de la Asamblea, Esteban Lazo, convocó este miércoles a la reunión, correspondiente al octavo periodo ordinario de sesiones de la octava Legislatura, constituida en 2013 y que tendrá como sede el Palacio de las Convenciones de La Habana, señala una nota publicada por la estatal Agencia Cubana de Noticias.
El texto, más breve de lo habitual, no precisa los temas a tratar en el encuentro, aunque es previsible que se aborden cuestiones relacionadas con la situación económica del país caribeño, que podría entrar en recesión en los próximos años debido a la actual crisis en Venezuela, uno de sus principales aliados.
Además, se prevé que se informe acerca de la marcha de las reformas puestas en marcha por el presidente Raúl Castro para "actualizar" el modelo socialista cubano.
También puede ser esta la ocasión, según anunció el mandatario hace unos días, en la que se presenten las propuestas para transformar en ley la última voluntad del expresidente Fidel Castro, fallecido el pasado 25 de noviembre a los 90 años.
El líder de la Revolución cubana pidió antes de morir que su nombre o su figura no fueran utilizados para denominar lugares públicos y que tampoco se erigieran monumentos, bustos o estatuas en su honor.
La Asamblea Nacional cubana celebra dos reuniones ordinarias al año -la segunda de ellas en diciembre-, está integrada por 612 diputados que representan a los 168 municipios del país y es elegida cada cinco años.
Con información de EFE