La expresidenta brasileña, Dilma Rousseff, está en la lista de las mujeres del año del diario Financial Times , edición presentada el jueves 8 de diciembre. Dilma aparece en la misma lista que el primer ministro británico, Theresa May, que se convierte en responsable de la realización de la Brexit, estratega de la campaña Donald Trump, Kellyanne Conway, y el gimnasta estadounidense Simone Biles, que brillaba en los Juegos Olímpicos de Río.
La publicación destaca el hecho de que el administrador anterior han roto el poder del techo de cristal en Brasil, el país más grande del continente, a pesar de que perdió la posición en el proceso de destitución que tenía que justificar las maniobras fiscales (la bicicleta) adoptadas en su gobierno que ocultaba el agujero multimillonario en las cuentas públicas.
LEA TAMBIÉN: Muere turista italiano que entró por accidente a una favela en Brasil
El juicio, sin embargo, fue político, aunque se ha tenido en cuenta el proceso de recesión económica en la que el país estaba bajo su mando. Dilma dio una entrevista en Porto Alegre para el periodista Joe Leahy, director de la sucursal de la FT en Brasil.
Habla de su nueva rutina y expone su incomodidad cuando se habla del gobierno que sustituyeron que , "el gobierno del viejo rico, o por lo menos aquellos que quieren ser ricos", dice ella. El documento pone de relieve el carácter popular de su gobierno, y no deja de señalar que a pesar de las contradicciones en su lejanía, Dilma no lo hace mea culpa por los errores que ha cometido.
Con información de: El País