El presidente Tabaré Vázquez y el ministro del interior Eduardo Bonomi se reunieron este viernes en la residencia de Suárez y Reyes junto al secretario de Deporte Fernando Cáceres, para analizar nuevas medidas a tomar para mejorar la seguridad en los espectáculos deportivos.
De la reunión participaron también el subsecretario de Interior, Jorge Vázquez, y el secretario de Presidencia, Miguel Ángel Toma.
Presidencia, Cáceres indicó que la próxima semana, es decir, cuando finalice el campeonato Uruguayo Especial, el presidente dará a conocer las nuevas medidas que el gobierno implementará en las canchas.
El secretario de Deporte dijo que el encuentro fue "muy productivo" y señaló que no se brindará información pública.
El mandatario había anunciado durante su gira por Europa que a su regreso al país se reuniría con las autoridades de la cartera para "estudiar alguna medida enérgica” con la finalidad de mejorar la seguridad en el deporte.
El presidente dijo, tras los incidentes previos al último partido clásico, que "desea" que "la Justicia aplique la ley en su máximo castigo", y señaló que "tiene que hacerlo con severidad".
"A estos delincuentes hay que reprimirlos porque se sienten impunes. El Ministerio del Interior va a reprimir a todos los violentos", sentenció.
Tenemos que comprometernos a luchar contra este flagelo porque a la familia uruguaya le gusta el fútbol. El gobierno va a trabajar en esta dirección. Si de repente el policía reacciona contra uno de estos desubicados delincuentes y pega un palo, no digan ‘que malo el policía’. No estoy hablando de gatillo fácil o palo fácil. Pero el que actúe con violencia será reprimido", había manifestado el mandatario.
Con información El país de Uruguay