La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) desconoció los acuerdos logrados entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ya que no son interlocutores válidos.
La CNTE destacó que durante la mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación (Segob), los maestros disidentes dejaron claro que buscan lograr tres objetivos: abrogar la Reforma Educativa, resarcir los daños causados por dicha reforma y renovar el modelo educativo actual.
“Para la CNTE lo que suceda en Argentina y Venezuela (donde se están reuniendo el SNTE y la SEP) solamente es el resultado de dos cadáveres que se resisten a ser enterrados, ni con Nuño ni con el SNTE”, declaró Adelfo Gómez, dirigente de la Coordinadora en Chiapas.
Destacó que dichos puntos no son negociables para ellos pues son necesarios para la transformación de la educación del país.
A su vez, la Segob emitió un comunicado en el que reafirmó la voluntad del gobierno federal de avanzar en la construcción de acuerdos para dar solución al conflicto magisterial.
Mañana jueves se realizará una segunda reunión entre Segob y la CNTE, esta vez para realizar una mesa política.
“Vamos a empezar a trabajar en los puntos de la abrogación de la reforma, la construcción de la transformación de la educación y la construcción del modelo educativo que requiere el país y las consecuencias de la reforma”, destacó el dirigente de la CNTE tras concluir la reunión de este miércoles.
También llamó a los tres poderes de la Unión y en especial al poder legislativo a considerar cambiar la reforma educativa.
Con información de La Silla Rota