El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, buscó congraciarse hoy con uno de los sectores más dinámicos de la economía del país durante una reunión a puerta cerrada que reunió a los directivos de las firmas tecnológicas más importantes.
Lea también: Donald Trump recibe a cantante estadounidense Kaney West
En una enorme mesa rectangular del piso 25 de la Torre Trump de Nueva York se sentaron todos, o casi todos los directivos de las empresas más representativas del sector, incluidas las que tienen la mayor capitalización bursátil, como Apple, Microsoft o Alphabet.
"Cualquier cosa que podamos hacer para ayudaros, vamos a estar aquí para ustedes", afirmó Trump en un mensaje de apertura de la reunión, antes de que los periodistas fueran invitados a salir de la sala para continuar el diálogo de forma privada.
El presidente electo dijo que estaba ante "un increíble grupo de personas" y añadió que tanto él como los miembros del Gobierno que asumirá el poder el 20 de enero próximo estaban a su disposición para mantener el diálogo.
Lea también: Donald Trump pospone declaraciones sobre desvinculación de negocios privados
"Aquí no hay una cadena formal de mando", afirmó Trump.
En la misma mesa estaban, entre otros, los máximos ejecutivos de Apple (Tim Cook), de Microsoft (Satya Nadella), de Alphabet (Larry Page y Eric Schmidt), de Intel (Brian Krzanich), de IBM (Ginni Rometty) y de Cisco Systems (Chuck Robbins).
También se encontraban, entre otros, los directivos de Amazon (Jeff Bezos), de Facebook (Sheryl Sandberg), de Tesla (Elon Musk) y de Oracle (Safra Catz).
En la rueda de presentación, Bezos fue el que se extendió más, ya que se mostró "superentusiasmado" por la posibilidad de fomentar la innovación, como ha prometido Trump.
Con información de EFE