Este jueves el Sindicato Único del Taxi uruguayo (Suatt) realizó un paro para protestar frente a la Junta Departamental la aprobación del decreto que la Intendencia Municipal de Montevideo presentó el mes pasado para habilitar las aplicaciones de transporte como Uber, EasyGo y Cabify.
Antonio Diez, secretario general del sindicato, indicó que el objetivo de dicha manifestacón era hacer público el descontento frente a la creación del proyecto.
"A alguien va a desplazar, se van a perder puestos de trabajo en el taxi" aseguró el secretario general del sindicato tras explicar que la propuesta afectará el salario y puestos de trabajo del rubro.
LEA TAMBIÉN: Canciller uruguayo: Venezuela gozaba derechos pero incumplía obligaciones en Mercosur
LA PROPUESTA
El proyecto que aprobó la junta apunta a habilitar el uso de estos servicios a través de una determinada cantidad de permisos que se otorgará a los conductores. Esto permitirá a la intendencia tener un registro con todos los prestadores del servicio, los permisarios y las plataformas electrónicas que operen en la capital.
Asimismo, determina que los permisarios deberán pagar a la comuna $ 1,70 por cada kilómetro recorrido desde el inicio del viaje hasta su finalización, sin importar si el viaje se extiende por fuera de los limites del departamento.
Con información de: El Observador