El terrorismo se apoderó nuevamente de Francia. El jueves en la noche un nuevo atentado golpeó al pueblo francés. Un conductor arrolló con un camión a una multitud que se encontraba en un festival en Niza.
Hasta ahora van un total de 80 personas fallecidas y más de 15 heridos gravemente. El ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, explicó que se han adoptado medidas de refuerzo en la frontera con Francia tras el arrollamiento.
La Fiscalía antiterrorista de París que se ha hecho cargo de la investigación, informó que el conductor disparaba mientras dirigía el camión hacia la multitud. El conductor fue abatido por la policía.
A falta de confirmarse el probable atentado, los analistas franceses ya señalan al autodenominado Estado Islámico, que habría animado en multitud de ocasiones a sus seguidores a atropellar y matar de cualquier forma a todo ser humano que no piense como ellos.
Por lo pronto, la propaganda yihadista empieza a mover imágenes de Francia en sus canales afines de Telegram y celebra el atentado, pero sin reivindicar su autoría.
El Político/ABC