Argentina envió hoy sus condolencias por el accidente del avión ruso que se precipitó este domingo al mar Negro cuando se dirigía hacia Siria con 92 personas abordo, informaron fuentes oficiales.
"El Gobierno argentino expresa sus condolencias al Gobierno y al pueblo de Rusia por la tragedia aérea en la que perdieron la vida los integrantes del coro y conjunto de danzas del Ejército ruso, así como periodistas, civiles y militares", transmitió el Ejecutivo de Mauricio Macri a través de un comunicado de la Cancillería.
En la nave siniestrada viajaban militares, un grupo de periodistas e integrantes de un coro y de un conjunto de danza del Ejército ruso.
El avión, un trirreactor con capacidad para hasta 180 pasajeros, procedía de Moscú y había hecho escala para repostar combustible en el aeropuerto de Sochi (mar Negro).
Minutos después de despegar rumbo a Siria, el aparato se precipitó al mar sin que sus tripulantes hubiesen dado aviso a la torre control de alguna emergencia o desperfecto a bordo.
El Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB, antiguo KGB) señala que no existen pruebas de que la nave -cuyos restos fueron localizados ya- sufriera un atentado terrorista y se barajan otras hipótesis como el impacto de objetos en los motores, un fallo técnico o un error de pilotaje.
Con información de: EFE