Una fosa común con 21 cuerpos fue descubierta en la parte este de Alepo que estuvo bajo control rebelde durante cuatro años, informó la agencia oficial Sana que imputa la matanza a los rebeldes.
“Los civiles fueron ejecutados por los grupos terroristas antes de abandonar los barrios del este de Alepo”. Entre los muertos figuran cinco niños y cinco mujeres, afirmó Zher Hajjo, médico forense de la ciudad, citado por la agencia.
Los cuerpos fueron hallados en cárceles que eran administradas por los grupos terroristas en los barrios de Sukkari y Al Kallassé y fueron ejecutados con disparos a quemarropa, precisó.
Varios días antes de la evacuación de los barrios rebeldes, Naciones Unidas había afirmado que recibió informaciones que daban cuenta de 82 civiles ejecutados por las milicias progubernamentales, entre ellos 11 mujeres y 13 niños.
El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó ayer que se habían descubierto fosas con decenas de sirios ejecutados que habían sido torturados antes de morir. “La mayoría fue ejecutada de una bala en la cabeza; muchos cuerpos no están enteros”, declaró el general Igor Konachenkov, portavoz del Ministerio ruso de Defensa.
Con información de El Nacional