El ministro de Economía y Finanzas de Uruguay, Danilo Astori, aseguró hoy que esa nación "está recibiendo inversiones de diversos orígenes" y que, actualmente, "no hay región del mundo de la que el país no reciba inversión".
Así lo expresó a la emisora local Radio Sarandí, durante una entrevista en la que habló de distintos temas relacionados con la economía uruguaya.
En este sentido, el titular de Economía explicó que Uruguay recibe inversiones de Europa, Estados Unidos, el sureste asiático y de "los nuevos clientes" que el país consiguió en materia comercial, que "también están invirtiendo" con "planes de inversión muy importantes".
Esto último se debe a que Uruguay "diversificó los flujos comerciales, destinos y orígenes" de sus transacciones.
"Uruguay exporta a 140 y 160 países del mundo. Esto era impensable hace pocos años y es muy importante para darle al país un menú de opciones que realmente permitan disponer de alternativas", señaló Astori.
El ministro se refirió al rol que hoy ocupa Estados Unidos en el comercio uruguayo, país que se ha convertido en "uno de los principales mercados de Uruguay en bienes pero también en servicios".
"Hay rubros de servicios donde Estados Unidos -y esto no había ocurrido nunca- es el mercado número uno", remarcó Astori.
Se refirió al 2016, un año que "está terminando con resultados auspiciosos", que permiten tener una "perspectiva positiva" de cara al futuro.
A pesar de la "desaceleración evidente", Astori señaló que Uruguay mantuvo sus niveles de inversión interna y externa, pública y privada, "que hicieron posible que la economía nunca dejara de crecer".
Con información de EFE