El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, señaló hoy que dio instrucciones precisas a la Policía para combatir "acciones terroristas" como el atentado perpetrado anoche en Bogotá en el que murió un policía y seis más fueron heridos.
"Los criminales no infundirán miedo. El general Jorge Hernando Nieto (director de la Policía) ya tiene instrucciones precisas para combatir acciones terroristas como la ocurrida en Bogotá", escribió Santos en su cuenta de Twitter.
Asimismo, el gobernante expresó sus condolencias a la familia del auxiliar de policía asesinado y rechazó "tajantemente" ese "acto terrorista".
LEA TAMBIÉN: Tres aerolíneas en Colombia son investigadas por publicidad engañosa a clientes
En el ataque, que se produjo a la altura de la calle 200 con la carrera séptima, en el humedal Torca, un sector poco poblado del norte de Bogotá en el que hay un puesto de control policial y una subestación eléctrica, murió el auxiliar Carlos Andrés Rubio Domínguez y fueron heridos seis de sus compañeros.
La Policía no ha dado detalles de lo ocurrido, pero medios locales señalan que Rubio Domínguez, que hacía guardia en la garita, fue tiroteado.
Posteriormente, los atacantes pusieron explosivos cerca de su cadáver para causar más víctimas entre otros policías que llegaron al lugar para auxiliar al bachiller.
Las primeras investigaciones indican que miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) pueden ser los autores del atentado.
Con información de: EFE