Soldados e inspectores de migración dominicanos apostados en la frontera con Haití han impedido la entrada al país de cientos de haitianos que tratan de ingresar de manera clandestina, informaron este viernes fuentes castrenses.
El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), general Sugar Frugis Martínez, dijo a medios locales, que al menos 1.500 haitianos han sido arrestados en los últimos días al ser sorprendidos cruzando de manera ilegal a territorio dominicano.
Frugis Martínez reveló que muchos de los haitianos son devueltos al detectar los inspectores migratorios que disponen de documentos falsos, y otros mientras se esconden en los montes, casas en construcción y otros lugares.
El director del Cesfront agregó que diariamente atrapan a decenas de haitianos que intentan emigrar a República Dominicana con documentaciones falsas.
En ese contexto, manifestó que los documentos se notan fácilmente que no son legales.
Asimismo, refirió que la vigilancia en la frontera ha sido redoblada para evitar el trasiego de personas indocumentadas provenientes de Haití.
La noche de este viernes un pequeño autobús con al menos 52 haitianos indocumentados fue interceptado por soldados cuando su conductor que logró escapar los trasladaba a la ciudad de Santiago usando callejones y caminos de montes.
Con información de EFE