El saldo de la deuda pública de Nicaragua totalizó 5.923,4 millones de dólares a noviembre pasado, un 44,9 % del producto interno bruto (PIB), informaron hoy las autoridades.
El saldo de la deuda pública total registró un incremento de 3 % con respecto al saldo de diciembre 2015 (5.753,5 millones de dólares).
El aumento de 169,9 millones de dólares en el endeudamiento público se explicó por mayores pasivos con acreedores extranjeros (4,1 %), contrarrestado parcialmente por un menor endeudamiento con el sector privado nacional (-2,6 %), indicó el Banco Central en un informe.
El banco emisor precisó que los desembolsos de recursos externos al finalizar el mes de noviembre ascendieron a 297,6 millones de dólares, de los cuales, 91,6 % provino de acreedores multilaterales, 6,6 % de acreedores bilaterales y el 1,8 % restante de acreedores privados.
En tanto, el saldo de la deuda del Gobierno Central y del Banco Central con acreedores nacionales fue de 924,2 millones de dólares a noviembre pasado, detalló el emisor.
Con información de: EFE