Los integrantes del Grupo Progresista de la Comisión de Asuntos Internos del Parlamento del Mercosur (Parlasur) censuraron la detención y la "prisión arbitraria" decretada para el miembro del Movimiento de Trabajadores Sin Techo (MTST) brasileño Guilherme Boulos.
Boulos, líder del MTST, una de las organizaciones sociales más activas de Brasil, fue hoy detenido por desacato a la autoridad mientras prestaba apoyo a un grupo de familias que estaban siendo desalojadas.
Los parlamentarios del grupo progresista expresaron que este suceso "es un síntoma de la situación política y social que Brasil y la región viven con gobiernos de derecha que intentan criminalizar a los movimientos sociales y eliminar libertades y derechos sociales conquistados".
LEA TAMBIÉN: Condenarán a militares uruguayos por represión en Plan Cóndor
En opinión del grupo progresista, Boulos fue detenido por la Policía Militar de la ciudad de Sao Paulo cuando "facilitaba el dialogo".
"Desde la Bancada Progresista del Parlasur, nos solidarizamos con la lucha del Movimiento de Trabajadores Sin Techo y de todos aquellos movimientos sociales del Mercosur que buscan evitar retrocesos en esta nueva ola de gobiernos neoliberales de la región", reza el documento.
"Es una prisión política. Desalojan a 700 familias con violencia y hablan de que yo actué con violencia.
Es un arresto injustificado, ningún flagrante, me atribuyeron cosas que nunca ocurrieron", dijo Boulos en declaraciones a medios.
Con información de EFE