Este 21 de enero las mujeres en Washinton DC salieron a marchar en contra del nuevo gobierno estadounidense de Donald Trump, con el objetivo de interarse por la defensa de la igualdad salarial o el derecho a maternidad, los inmigrantes, el medioambiente o la comunidad LGTBI; políticas que ha eliminado el nuevo mandatario. Esta revolución ha movilizado a mujeres en España, Liberia, Argentina y México, para decir "NO" al misógino en el mundo.
La intención de la Marcha de Mujeres, que estará precedida por una protesta festiva con actuaciones y discursos, es enviar el mensaje a Trump y al Congreso estadounidense, controlado en las dos cámaras por su Partido Republicano, de que los derechos de las mujeres y de los grupos sociales minoritarios deben ser respetados.
Lea también: Miles de mujeres en Washington alzan su voz contra políticas de Trump
"La Marcha de las Mujeres enviará un claro mensaje al mundo y a nuestro nuevo gobierno en su primer día en el cargo de que los derechos de las mujeres son derechos humanos", dijeron los organizadores.
Esta idea surgió de una abogada jubilada de Hawai, Teresa Shook, y luego creció como bola de nieve en las redes sociales.
"¿Y si las mujeres desfilaran masivamente en Washington durante la investidura?", preguntó. Cuando fue a acostarse, tenía 40 "Me gusta". Cuando se despertó, más de 10.000, y el llamado siguió creciendo.
Miles en las calles por los derechos de las mujeres y contra el misógino Trump! Día histórico! #WomensMarch #ParoDeMujeres pic.twitter.com/wHMhZr33gp
— Juntas y a la Izquierda Cba (@JuntasCba) January 21, 2017
Con información de EFE, El Universal de México, La Nación de Argentina