El Grupo de los 77 más China (G77+China) rechazó la renovación de la orden ejecutiva del ya expresidente estadounidense Barack Obama que declara a Venezuela "amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad de Estados Unidos".
Lea también: Maduro, el cuarto presidente con más seguidores en Twitter
Por medio de un comunicado, el G77+China también ratificó la declaración adoptada en la Cumbre de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, que desaprueba ‘la imposición de leyes y reglamentos con impacto extraterritorial y todas las demás medidas económicas coercitivas, incluyendo las sanciones unilaterales contra países en desarrollo’. Asimismo, reiteró su apoyo a la soberanía, integridad territorial e independencia política de la República Bolivariana de Venezuela e instó a respetar el derecho internacional, incluidos los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas.
La comunicación, además, resalta la contribución positiva de Venezuela al fortalecimiento de la cooperación Sur-Sur, la solidaridad y amistad entre todos los pueblos y naciones, con el fin de promover la paz y el desarrollo.
El G77+China expresa su solidaridad y apoyo al Gobierno venezolano, afectado por estas medidas que de ningún modo contribuyen a un clima de diálogo y entendimiento político y económico entre los países, apunta el texto divulgado por la página oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación suramericana.
Lea también: Maduro habría solicitado “renuncia” al presidente del Banco Central
Con información de Prensa Latina