Los incendios forestales en Chile ya han acabado con 280.000 hectáreas, han destruido cientos de casas y han cobrado la vida de diez personas.
Actualmente, la emergencia ha obligado al Gobierno Nacional a enfocarse en darle fin lo antes posible y comenzar los trabajos de recuperación de todas las áreas afectadas.
Sin embargo, el camino no ha sido fácil. La cantidad de heridos y pérdidas materiales siguen creciendo, así como la incertidumbre de lo que costará a la nación recuperarse de la contingencia.
Aquí algunas fotos de los daños captadas por la agencia de noticias EFE:
Habitantes caminan junto a un animal calcinado hoy, jueves 26 de enero de 2017, después que un incendio forestal arrasara con la localidad de Santa Olga región del Maule, a unos 260 km al sur de Santiago de Chile
Un hombre camina por los escombros dejados tras un incendio forestal que destruyó la localidad de Santa Olga, El Maule, Chile, 26 de enero de 2017. Alrededor de un millar de viviendas, además de los cuarteles de policía y bomberos, escuelas, un centro de atención sanitaria e instalaciones industriales fueron destruidos, según el alcalde un pueblo adyacente a santa Olga, Carlos Valenzuela.
Los habitantes trabajan en la remoción de los escombros después de un incendio forestal destruyó la locallity de Santa Olga, el Maule, Chile, 26 de enero de 2017. Alrededor de un millar de viviendas, además de los cuarteles de policía y bomberos, escuelas, un centro de atención sanitaria e instalaciones industriales fueron destruidos, según el alcalde de constitución un pueblo adyacente a santa Olga, Carlos Valenzuela.
Vista de escombros de una casa destruida hoy, jueves 26 de enero de 2017, después que un incendio forestal arrasara con la localidad de Las Corrientes, en la región del Maule, unos 260 kms. al sur de Santiago (Chile). Las víctimas y daños causada por los incendios forestales que asuelan varias regiones de Chile han aumentado en las últimas horas con el hallazgo de dos cadáveres y la destrucción de más de mil viviendas en lugares poblados, informaron las autoridades.
Una mujer observa el pueblo con casas destruidas hoy, jueves 26 de enero de 2017, después que un incendio forestal arrasara con la localidad de Santa Olga, en la región del Maule, unos 260 kms. al sur de Santiago (Chile). Las víctimas y daños causada por los incendios forestales que asuelan varias regiones de Chile han aumentado en las últimas horas con el hallazgo de dos cadáveres y la destrucción de más de mil viviendas en lugares poblados, informaron las autoridades.
Vista de escombros de una casa destruida hoy, jueves 26 de enero de 2017, después que un incendio forestal arrasara con la localidad de Santa Olga, en la región del Maule, unos 260 kms. al sur de Santiago (Chile). Las víctimas y daños causada por los incendios forestales que asuelan varias regiones de Chile han aumentado en las últimas horas con el hallazgo de dos cadáveres y la destrucción de más de mil viviendas en lugares poblados, informaron las autoridades.
Un hombre huye del avance del fuego de un incendio forestal hoy, jueves 26 de enero de 2017, en la localidad de Hualañé, en la región del Maule, unos 260 kms. al sur de Santiago (Chile). Las víctimas y daños causada por los incendios forestales que asuelan varias regiones de Chile han aumentado en las últimas horas con el hallazgo de dos cadáveres y la destrucción de más de mil viviendas en lugares poblados, informaron las autoridades.
Un hombre combate el avance del fuego de un incendio forestal hoy, jueves 26 de enero de 2017, en la localidad de Hualañé, en la región del Maule, unos 260 kms. al sur de Santiago (Chile). Las víctimas y daños causada por los incendios forestales que asuelan varias regiones de Chile han aumentado en las últimas horas con el hallazgo de dos cadáveres y la destrucción de más de mil viviendas en lugares poblados, informaron las autoridades.
-Un hombre combate el avance del fuego de un incendio forestal hoy, jueves 26 de enero de 2017, en la localidad de Hualañé, en la región del Maule, unos 260 kms. al sur de Santiago (Chile). Las víctimas y daños causada por los incendios forestales que asuelan varias regiones de Chile han aumentado en las últimas horas con el hallazgo de dos cadáveres y la destrucción de más de mil viviendas en lugares poblados, informaron las autoridades.
Vista de escombros de una casa destruida hoy, jueves 26 de enero de 2017, después que un incendio forestal arrasara con la localidad de Las Corrientes, en la región del Maule, unos 260 kms. al sur de Santiago (Chile). Las víctimas y daños causada por los incendios forestales que asuelan varias regiones de Chile han aumentado en las últimas horas con el hallazgo de dos cadáveres y la destrucción de más de mil viviendas en lugares poblados, informaron las autoridades.
Vista general de la población hoy, jueves 26 de enero de 2017, después que un incendio forestal arrasara con la localidad de Santa Olga región del Maule, a unos 260 km al sur de Santiago de Chile
Con información de: EFE