Un corrimiento de tierras causado por las intensas lluvias que azotan Perú en los últimos días dejó al menos tres muertos en la región sureña de Arequipa, después de que los ocupantes de un vehículo quedaran atrapados en un deslizamiento.
LEA TAMBIÉN: Argentina, Francia, México y Perú enviarán brigadistas a Chile por incendios
Según informa este viernes la agencia oficial peruana Andina, el "huaico", como se conoce en el país a este tipo de riadas, se produjo en la carretera Panamericana Sur, una de las rutas principales de acceso a la ciudad de Arequipa.
"Los cuerpos han sido levantados a las 00.30 horas. Esto está muy cerca de la capital de la provincia.
Llovió tanto que las rocas y la arena cedieron en forma de embudo y todos los vehículos que transitaban en ese momento se vieron afectados", indicó a la emisora RPP la congresista de la región Alejandra Aramayo.

Las intensas lluvias ya provocaron desde el pasado jueves varios deslizamientos de lodo y piedras en la carretera de acceso de Arequipa, que dejaron varios vehículos atrapados en la vía.
En algunos tramos, la carretera está cubierta por más de dos metros de lodo y piedras.
Las lluvias causaron el desplome de un hotel en la región de Huancavelica, después de que la crecida de las aguas afectara la ribera del río en la que se había levantado.
El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó el pasado jueves que un balance preliminar de daños indica que las lluvias intensas que se presentan en el centro y sur del país han dejado, además de tres muertos, 1.248 personas damnificadas y 28.245 personas afectadas.
El reporte, a cargo del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), también señaló que 103 viviendas se destruyeron, 192 quedaron inhabitables y 7.124 fueron afectadas por inundaciones y deslizamientos generados por las lluvias intensas.
Con información de EFE