Este sábado la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela emitió un comunicado donde informó que "ejercerá las acciones que correspondan ante los órganos de justicia internacional" por las declaraciones del vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, contra los ciudadanos venezolanos.
Vicepresidente colombiano afirma que no quiso ofender a venezolanos
La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, en nombre de Venezuela, reiteró su "enérgico" rechazo a las declaraciones "denigrantes, discriminatorias e insolentes" del vicepresidente colombiano.
"La República Bolivariana de Venezuela lamenta la actitud reincidente y violatoria del orden jurídico en materia de Derechos Humanos de una alta autoridad del Estado colombiano y ejercerá las acciones que correspondan ante los órganos de justicia internacional", reza parte del texto.
Lea a continuación el comunicado íntegro:
Por su parte, la canciller de Colombia, María Ángela Holguín se refirió desde Perú a las declaraciones del vicepresidente Germán Vargas Lleras, quien afirmó hace dos días en el Norte de Santander, que las casas gratis que da el Gobierno colombiano no son para “los venecos”, haciendo referencia a los venezolanos que han llegado a Bogotá ante la difícil situación que se vive en el país.
Diputado venezolano denunció anulación de su pasaporte
"Las declaraciones del Vicepresidente las han tomado de una manera ofensiva, pero creo que la interpretación del gentilicio que utilizó (‘venecos’) no es un tema que pueda ser peyorativo o insultante", señaló Holguín.